baterías y autonomíasBicicleta eléctrica compra online, Wisper bicicletas eléctricas España.

Potencia y calidad Wisper

El corazón de cualquier bicicleta eléctrica es la batería, debe ser de alta calidad y tener suficiente capacidad para alimentar su bicicleta por muchos kilómetros. Es muy importante tener en cuenta que la batería no sólo le da el rango que  indica la potencia del motor para propulsar la bicicleta cuesta arriba cuando la energía es más necesaria. Cuanto mayor sea el voltaje de la batería más potencia puede ser suministrada al motor. Cuanto mayor es la capacidad de una batería (Ah), mayor tiempo  funcionará a su máxima tensión, y le dará máxima capacidad de escalar la colina.

Nuestras baterías están situadas en el estadio superior de la técnica en la tecnología de litio. Cuando todo ello se une a nuestro avanzado sistema de gestión de baterías (BMS), sinceramente creemos que tenemos una de las mejores baterías disponibles.

Wisper  Li (NiMnCo) O2 37V 16Ah es una de las baterías de litio más potentes del mercado de las bicicletas eléctricas, produciendo una enorme potencia, 592Wh (vatios hora).

El número de vatios hora o la capacidad de una batería es muy importante al elegir una bicicleta eléctrica, ya que le permite saber muy aproximadamente su autonomía.

Igualmente importante es la calidad de la célula y la forma en que las baterías se construyen.

Wisper ofrece en sus distintos modelos de baterías, las siguientes capacidades:

37V 16Ah = 592Wh  (Wh es la capacidad de la batería)

36V 8Ah = 288Wh  (Wh es la capacidad de la batería)

36V 9Ah = 324Wh  (Wh es la capacidad de la batería)

Al elegir una bicicleta eléctrica es siempre vale la pena hacer este cálculo simple, multiplique los voltios por los amperios en la especificación de la batería para calcular el número de horas vatios disponibles. En pocas palabras, cuanto más sea el resultado, más energía estará disponible para conducir su bicicleta y más poder tendrá usted disponible en su bicicleta para viajar, y a su vez durante más tiempo podrá hacer frente a empinadas colinas.

alcance

Voltaje Amps Capacidad Rango  bajo pruebas en carretera
37V 16Ah 592Wh 100 km *
36V 9Ah 324Wh 50 km *

* Las cifras anteriores se lograron en un camino real con un jinete de verdad pesa 8 libras 11stone (74kg) (162 libras) en alrededor de 10 grados centígrados de temperatura ambiente, y funcionando en continuo con algo de ayuda por parte del conductor.  El nivel de potencia solicitada  se establece en medio y los neumáticos estaban a la presión correcta. El camino que utilizamos era plano. Decir que estas cifras pueden variar en gran medida si se realiza el test en una zona montañosa, entonces el rango máximo podría caer hasta un 50% de esas cifras o más, dependiendo del peso del ciclista, datos climáticos y las condiciones del camino.etc...

Rendimiento

El rendimiento de cualquier bicicleta eléctrica puede variar drásticamente a día de hoy en función de algunos simples factores.

Peso No sólo el peso del conductor sino también el peso del equipaje que se lleve o remolque afectarán al rendimiento de su bicicleta.
Resistencia al viento ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los pilotos de carreras llevan Lycra?  ¡No es sólo para enseñar sus músculos!  El caso es que si llevase un ajustado vestido de Lycra cuando va en su bicicleta eléctrica (¡Yo no digo que usted lo haga!) su rendimiento aumentaría mucho más, todo lo contrario, que si llevara un enorme abrigo y un bonito juego de cestas.
Presión de los neumáticos Mantenga siempre sus neumáticos inflados a la presión correcta, si alguna vez ha tenido un neumático deshinchado sabrá por qué. Una presión inadecuada a la baja puede mermar la autonomía de su bicicleta en un 50% o más.
Temperatura ambiente Conseguirá un 15% más de rendimiento un día soleado que un duro día de invierno.
Condiciones de la carretera Una carretera suave y llana es mucho más eficiente que la gravilla, camino de tierra o la hierba para obtener un alto rendimiento.
Pendientes Sé que puede bajar la pendiente que acaba de subir sin utilizar energía pero habría utilizado menos energía si cubriera la misma distancia en una superficie llana.
Acelerador Intente pedalear siempre hasta alcanzar una velocidad constante antes de pasar al modo acelerador y logrará ahorro energético.
Vida de la batería Cuando las baterías envejecen comienzan a perder la capacidad de mantener una carga durante tanto tiempo como cuando eran nuevas.  Si está utilizando una batería de 5 años no obtendrá el mismo rendimiento que con una batería que se carga por primera vez.

Por supuesto, hay otros factores como el mantenimiento y la velocidad del viento, pero estos son los puntos más importantes a tener en cuenta.

cuidado de la batería

Su bicicleta Wisper está equipada con una potente batería de litio polímero de altísima calidad.  El Polímero de litio es reconocido como el mejor componente para ser usado en las baterías de bicicletas eléctricas. Todas las baterías de iones de litio deben estar bien cuidadas para optimizar la su vida útil y autonomía. Es la responsabilidad del propietario  el hecho de cuidar de su batería correctamente. Una batería en buen estado debe dar más de cinco años de servicio efectivo.  Si la batería no se cuida según nuestras instrucciones que figuran a continuación no alcanzarán su rendimiento óptimo y no podrá quedar cubierto por nuestra garantía.

batería sin mantenimiento

  • Nunca deje una batería completamente agotada o agotado por más de 12 horas.
  • Cargue la batería siempre que sea posible, incluso después de un viaje corto.
  • Durante largos períodos de almacenamiento y en que no vaya a ser utilizada, mantenga la batería aproximadamente 2/3 de la carga máxima y con una carga de dos horas cada ocho semanas, no superando dichos 2/3.  A partir de 2012 todos los cargadores disponen de un acondicionador de  39V. Si tiene uno de estos cargadores simplemente disponga el interruptor en la posición de 39V  de carga, y efectúe una carga de la manera normal cada 8 semanas. Esto evitará que el voltaje de la batería caiga por debajo de niveles seguros, lo cual puede causar daños irreparables en las células.
    Utilice únicamente el cargador suministrado con la bicicleta o un reemplazo de Wisper.
  • Mantenga la batería en un lugar seco.
  • Para optimizar la potencia y rango de mantener la batería en una habitación caliente por encima de 15 grados c.

Todas las baterías reclamadas por la garantía se pondrán a prueba para asegurarse de que se han mantenido de acuerdo con nuestras instrucciones.