bicicletas eléctricas - ¿por qué comprar una?

11 Buenas razones para comprar una bicicleta eléctrica

1. Subir pendientes

Puede sonar evidente, pero es la ventaja principal.Una buena bicicleta eléctrica sube pendientes de forma efectiva, aumentando su velocidad media y eliminando su factor 'quejido' cuando una pendiente aparece a la vista. Considerando que usted realice una cantidad razonable de esfuerzo, en una bicicleta eléctrica puede subir pendientes de 1 en 10 (10%) con facilidad,y subir una pendiente máxima de (14%), o mucho más. En terrenos pendientes, el efecto es milagroso.

2. Seguridad

Parece poco probable, ¿verdad? Pero las matemáticas son convincentes. Imagínese una carretera muy transitada y con una pendiente,donde los coches suben a 50km/h. Si previamente subiste la pendiente contrabajo a 10km/h, pero puedes subir la misma pendiente a 20km/h con una bicicleta eléctrica, verá el 50% menos de coches, y le adelantarán a 30km/h en lugar de a 40km/h. O al menos, pensamos que es correcto. Con independencia de las cifras, ninguna duda cabe de que una bicicleta eléctrica le ayuda amantenerse a salvo. El mismo principio general se aplica a las intersecciones de carreteras, cuanto más rápido aceleres, antes podrá evitar de problemas. Y sin necesidad de correr cuesta abajo, no tendrá la tentación de ir en bicicleta cuesta abajo a una velocidad vertiginosa para ganar el tiempo perdido en la anterior subida, lo cual es otra característica de seguridad.

3. Gastos de mantenimiento

El gasto de compra es un poco superior al de una bicicleta convencional, el desgaste y la rotura mecánica es casi la misma y la electricidad es tan barata que es bastante irrelevante, pero hay un gasto extraen términos de deterioro de la batería. Por consecuencia, el mantenimiento de una bicicleta eléctrica es superior, normalmente entre 3,15 a 5 céntimos por 1km frente a 2,6céntimos por 1km para bicicletas no asistidas (a). Sin embargo,los gastos de mantenimiento de una bicicleta eléctrica deberían compararse con los de un ciclomotor, o un coche, cuando la bicicleta eléctrica sustituye la distancia recorrida por un coche. Cuando un coche cuesta entre 62,5 a 106,25céntimos por 1km, una bicicleta eléctrica puede ahorrar una gran cantidad de dinero.  Además de ahorrar dinero en impuestos de circulación,ITV y seguro, multas. En muchas ciudades europeas no tendrá que pagar tasas de congestión.

4. Estado físico personal

¿Está seguro de que una bicicleta convencional le hará estar más en forma? Por supuesto, eso dependerá de cuánto la use. El estudio (b) demostró que el 46% de las bicicletas convencionales sólo seutilizan una o dos veces a la semana y un 30% se usan una vez cada quince días o incluso menos. En cambio, una estudio reciente realizado a propietarios de bicicletas eléctricas revela que un tercio usa su bicicleta al menos una vez al día y el 81% utiliza la bicicleta al menos una vez a la semana (c). Las cifras confirman nuestra experiencia, una bicicleta eléctrica normalmente se utiliza al menos el doble que una bicicleta convencional.

Ya que al conducir una bicicleta eléctrica es mucho más divertido en terrenos con muchas pendientes, con vientos fuertes o cuando se llevan cargas pesadas, los usuarios tienden a hacer un mayor y mejor uso de la bici. El motor genera hasta la mitad del esfuerzo o el que desee, pero un uso más regular significa más ejercicio para la persona que la conduce.

5. ¡Adiós al sudor!

Sudar pude que no sea algo muy importante cuando sales a pasear por placer, pero cobra importancia si vas en bicicleta a trabajar. Una bicicleta eléctrica elimina el problema de raíz. Cuando hace calor, se puede seguir el itinerario habitual transfiriendo más carga al motor eléctrico. Cuando hace más frío o siquiere o desea hacer ejercicio, desacelere o apague el motor.

6. Limpia y ecológica

Evidentemente las bicicletas eléctricas consumen energía, cuando las bicicletas convencionales no lo hacen. Suponiendo que ignoremos lo que acabamos de admitir y hagamos la comparación con un ciclomotor, motocicleta o coche. Además del fuel, los únicos consumibles son las baterías, y estas se pueden reciclar con normalidad cuando su vida termine. En cuanto a la energía consumida, normalmente las bicicletas eléctricas consumen un promedio de fuel de 100 a 150 vatios de energía eléctrica, frente a los aproximadamente 15.000 de un coche (admitiendo que viaja mucho más deprisa). En términos de consumo de fuel, una bicicleta eléctrica alcanza los 800-2.000mpg (290 - 700 kilómetros/litro) (d). En el mercado no existe otro vehículo que pueda igualar este tipo de cifras. Es difícil trasladar dichas cifras a su propio estilo de vida, imagine que una lámpara eléctrica de 100vatios está encendida durante una noche, esa es suficiente energía para que una bicicleta eléctricamente asistida funcione durante 30-60 kilómetros... Pregúntese, ¿cuál es el único vehículo que pesando sólo aproximadamente 20 kilos puede trasportarle a usted hasta 100kilómetros sin apenas esfuerzo?

7. Genuinamente sostenible

No tiene mucho sentido hablar de sostenibilidad en el transporte, pero una bicicleta eléctrica puede convertirse en genuinamente sostenible.Compre electricidad de un suministrador "ecológico" o genere su propia energía con un generador eólico montado en el tejado o paneles solares y el consumo de combustibles fósiles de los vehículos será cero. ¿Está seguro de que actualmente una bicicleta convencional ya hace eso? Sólo si cultiva la comida que consume mientras monta en bici. Desgraciadamente, la producción y distribución de alimentos más moderna tiene un consumo tan alto de combustible...

8. Viaja más rápido

En teoría un coche puede tener un promedio alto de velocidad, pero en la práctica normalmente la velocidad baja de los 20km/h en la ciudad. El problema es el tráfico. Las motocicletas lo evitan hasta cierto punto, pero siguen estando confinadas a la red de carreteras. Una bicicleta eléctrica puede mantener un promedio de velocidad superior al de una bicicleta convencional pero se beneficia de la misma red de instalaciones para bicicletas, teniendo acceso a rutas donde los coches y las motocicletas no pueden. A menudo el resultado es un trayecto puerta a puerta más rápido que por cualquier otro medio de transporte. Y al beneficiarse de la red descongestionada para bicicletas, pero eliminando las pendientes y los vientos fuertes, las bicicletas eléctricas con frecuencia son el modo de transporte más consistente.

9. Elevado valor de reventa

Las bicicletas eléctricas son una tecnología nueva, pero las evidencias indican que tienen un valor de reventa muy superior al de una bicicleta convencional. Es cierto que cuesta más comprar una bicicleta eléctrica, entre 1000-2.000 ¤, pero parece que recuperará gran parte de ese dinero en caso de que decida venderla.

10. ¡Motorizada, pero sin papeleo!

Usted sabe lo que es pagar la ITV, perder los papeles y que el importe del seguro aumente año tras año. Las bicicletas eléctricas tienen el mismo tratamiento que las bicicletas ordinarias a efectos legislativos, así que no tiene que registrarla ni que preocuparse por lalegislación. Por supuesto usted es libre de asegurar la bicicleta si así lo desea, pero no es obligatorio así que ¡usted mismo!

(a) Los gastos de una bicicleta convencionalextraídos de la London Cycling Campaign (Campaña Ciclista de Londres). Gastosextras de mantenimiento de bicicletas eléctricas extraídos de los datos de larevista A to B.(b) Informe del Laboratorio de Investigación de Transportes: 'New Cycle Owners: expectations and experiences'(Nuevos propietarios de bicicletas: expectativas y experiencias) (Davies andHartley 1998)(c) Informe de la Universidad de Leeds: 'The New Generation of Private Vehicles in the UK. Should their use beencouraged and can they attract drivers of conventional cars?' (La nuevageneración de vehículos privados en el RU. ¿Debería fomentarse su uso y puedenatraer a conductores de coches convencionales?) (Neil Guthrie 2001)(d) A to Bnúmero 14 (octubre 1999). Con el agradecimiento a David Henshaw y la revista Ato B.

11. ¡Son muydivertidas!

 

Con elagradecimiento a David Henshaw y la revista A to B.