bicicletas eléctricas - la legislación Europea

La directiva europea que regula el sistema de pedaleo asistido establece lo siguiente, "los sistemas de pedaleo asistido de hasta 25 km/h (16 mph) y un motor con una potencia nominal no superior a los 250 W se consideran bicicletas". Aplicable el 9 de noviembre de 2003 en todos los Estados Miembros de la UE.

La legislación correspondiente a las bicicletas eléctricas es bastante confusa. La legislación británica no coincide con la europea y cada país europeo tiene su propio conjunto de leyes y normativas relacionadas con las bicicletas.

en15194

La norma oficial para las bicicletas eléctricas está vigente en toda Europa y con el tiempo será obligatorio en el Reino Unido también. Todas las bicicletas que cumplen con EN15194 se consideran seguras y adecuadas para sus fines. Todas las bicicletas Wisper se ajustan a esta norma y se han expedido los certificados de cumplimiento de la Convención de Ginebra SGS laboratorios. Las copias de estos certificados están disponibles bajo solicitud.

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Para estar exenta de la legislación para vehículos a motor, una bicicleta eléctrica debe cumplir con lo siguiente:

potencia y velocidad

Potencia nominal máxima del motor    250w

Los sistemas de pedaleo asistido pueden tener un motor de 250 W y alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, y seguirán siendo clasificados como bicicleta.

Velocidad máxima (25km/h).

asistencia

En la U.E. el motor sólo puede funcionar cuando los pedales están girando.

control de acelerador

Aquellos aceleradores que funcionan de forma independiente a los pedales, haciendo posible conducir una bicicleta únicamente con el motor sólo no son legales en el U.E. en conformidad con las normativas EAPC 1982.
 
Los aceleradores que sólo actúan simultáneamente con el  pedaleo asistido, que sólo permiten la regulación de la potencia mientras se pedalea, son legales en toda Europa.
 
Este es el párrafo relevante de las normativas UE y aquí es donde las normativas hacen mención a los aceleradores:
 
"(h) las bicicletas con sistema de pedaleo asistido que estén equipadas con un motor eléctrico auxiliar con una potencia nominal continua máxima de 0,25Kw, cuya salida se reduce de forma progresiva y finalmente se detiene cuando el vehículo alcanza una velocidad de 25 km/h, o antes, si el ciclista deja de pedalear."
 
Por ello mientras el motor cumpla con el límite de 250 W y se detenga cuando sea necesario, el acelerador se convierte únicamente en un dispositivo de seguridad para limitar la potencia cuando la cantidad normal proporcionada por la rotación del pedal pueda llegar a ser peligrosa.

peso

El peso máximo es de 40 kg o 60kg para un tándem o triciclo.

estándares de bicicletas

Todas las bicicletas deberán cumplir los estándares existentes para bicicletas a pedales.

edad legal

Consulte la legislación del país dónde quiera conducir su bicicleta eléctrica. 

frenos

La energía suministrada al motor debe cortarse de forma automática cuando se activen los frenos.

ATENCIÓN

Wisper siempre entrega sus bicicletas, ÚNICAMENTE en modo de pedaleo asistido, limitadas a 25kph, con el peso requerido para que sea considerada bicicleta y con el corte eléctrico al accionar los frenos. Wisper no se hace responsable en ningún caso si el usuario o propietario decide realizar por cuenta propia cualquier modificación en dichos parámetros, dado que ello comportará el hecho de disponer de un vehículo NO considerado bicicleta, por lo tanto, no será apto para circular por la U.E. en vía pública.

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